compras-estatales

Empresa ofertó utensilios a costos altos y ganó licitación en hospital de Arequipa

Empresa ofertó utensilios a costos altos y ganó licitación en hospital de Arequipa

El hospital Honorio Delgado está en crisis. Sin embargo, se siguen dando casos de corrupción. La Contraloría detectó una presunta confabulación de funcionarios de la entidad para la compra de marmitas (ollas a presión), que no cumplían con las características técnicas del expediente. El Ministerio Público será el encargado de realizar la denuncia penal.

Según el Informe de Auditoría 1788-2019 del Órgano de Control Interno del Gobierno Regional de Arequipa, los funcionarios encargados de la adquisición de los nueve utensilios para el hospital realizaron actos irregulares, que generaron un perjuicio económico de S/ 790 mil.

En la primera licitación realizada en 2016, se descalificó a un postor que cumplía con todos los requisitos para hacerse con la buena pro y se entregó la licitación a una empresa que vendía marmitas de la marca C&M SAC. El proceso fue declarado nulo tras el reclamo de los postores.

Se llamó a una segunda licitación. En este proceso, se modificaron las características del expediente. El comité volvió a calificar mal las propuestas y entregó la buena pro a una empresa que ofrecía la marca C&M SAC, pese a que fue la propuesta más cara. V

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »