compras-estatales

Empresa que ganó obra del Peihap funciona en vivienda de un integrante del directorio

Empresa que ganó obra del Peihap funciona en vivienda de un integrante del directorio

La empresa Kahory acaba de ganar la buena pro para ingresar al túnel del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético Alto Piura (Peihap), por un monto de 398 mil soles.

La empresa Kahory funciona en el domicilio Hugo Garcés, integrante del Consejo Directivo de esta institución, en donde también ha funcionado la empresa Unica, de propiedad de Garcés.

Según la partida registra l515258874, la vivienda consignada por la empresa Kahory, en el asentamiento Los Titanes de Piura le pertenece a Hugo Fidel Garcés Solano.

También existe un certificado de la Municipalidad de Piura en el cual se registra a Garcés como propietario de esta vivienda.

Consultado sobre el tema, Garcés señala que no tiene relación con la empresa, pero que hace dos años su empresa Unica participó en una obra con Kahory en calidad de consorciadas.

En el Colegio de Ingenieros, en donde fue decano, hasta el año pasado Garcés, se informó que el representante legal de Kahory, Jorge Luis Chorres Taboda, siempre se le vio acompañado por Garcés, incluso de habló de que era un trabajador de su empresa.

Garcés señala que él no sabía que Kahory estaba participando en el proceso de contratación convocado por Pehihap. Dijo, además, que los miembros del consejo directivo no tienen injerencia en las decisiones de los comités de selección.

Fuente El Tiempo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »