compras-estatales

Puno: Tres funcionarios están sentenciados por la obra del complejo en La Capilla

Puno: Tres funcionarios están sentenciados por la obra del complejo en La Capilla

Luego de seis años, el Poder Judicial sentenció a dos exfuncionarios y un trabajador de la Municipalidad Provincial de San Román, a cuatro años de pena privativa de libertad suspendida, por irregularidades en una obra empezada en el 2013.

Según información de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, la sentencia fue de cuatro años de pena privativa de libertad suspendida en contra de el subgerente de Logísticas de la Municipalidad Provincial de San Román Adrián Dione Yerba Apaza; al jefe de Adquisiciones, Abelardo Estrada Rodríguez; así como al residente de obra, Jorge Luis Zambrano Rojas.

Delito. La sanción fue por irregularidades en la ejecución de la obra ‘Mejoramiento y ampliación del complejo la Capilla de Recreación y Deportes en la ciudad de Juliaca, provincia de San Román–Puno’ que, con la participación de la empresa ‘Alborada S. A. C.

Los vicios sustentados por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, están en la convocatoria y adjudicación de la buena pro. La fiscal a cargo, Licely Tejada Fernández, informó que aparte de la sentencia, los ex servidores municipales deberán pagar una reparación civil de 15 mil soles al Estado Peruano.

Durante el proceso largo, se demostró que se cometió diversas irregularidades para favorecer a la empresa arriba mencionada.

El complejo La Capilla está ubicada en la urbanización del mismo nombre y tuvo una millonaria inversión en la segunda gestión del fenecido alcalde de Juliaca David Mamani Paricahua, los sentenciados eran personal de confianza de Mamani.

El coliseo ubicado en el interior de este complejo, fue un proyecto complementario que recién fue inaugurado en el 2015, durante la gestión de Oswaldo Marín Quiro.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »