compras-estatales

Empresarios aseguran no estar dispuestos a permitir actos de corrupción

Empresarios aseguran no estar dispuestos a permitir actos de corrupción

spezianiLima, dic. 09 (ANDINA). En la Confiep y en sus gremios asociados no estamos dispuestos a permitir ningún acto de corrupción porque estamos comprometidos con todos los peruanos y el desarrollo del país, aseveró hoy su presidente Humberto Speziani.

“Ante el reto que tenemos como país, Confiep y sus gremios asociados asumimos el compromiso de fomentar las buenas prácticas empresariales y difundir a las empresas, la importancia de los valores éticos básicos de honestidad, confianza y transparencia, en todas sus operaciones diarias”, resaltó.

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) participó en la marcha “Por un Perú Íntegro”, en la que por primera vez en la historia del país representantes del sector público, sector privado y la sociedad civil, se unieron con un objetivo común: rechazar todo acto de corrupción en el país.

Speziani, quien participó de la marcha, destacó que los empresarios vienen enfatizando la necesidad de ser protagonistas en la sociedad para mantener las condiciones que permitan sostener el crecimiento y la prosperidad para todos los peruanos.

“La corrupción afecta de manera negativa el clima de negocios y la imagen del país, por lo que parte de nuestro papel, es impulsar las políticas anticorrupción, las buenas prácticas empresariales, así como la ética y la transparencia en todos los niveles tanto público como privado, en busca de construir una sociedad donde se aprecie la buena gestión, los valores, la responsabilidad y el cumplimiento de la ley”, añadió.

Al evento asistieron altas autoridades como el Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, y el titular de la Asociación de Exportadores, Juan Varilias, entre otras representantes del sector empresarial, quiénes instaron a la población a colaborar en la lucha contra  la corrupción.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »