compras-estatales

Empresas Eralma y Neptuno a cargo de 7 obras en la región Arequipa

Empresas Eralma y Neptuno a cargo de 7 obras en la región Arequipa

Las empresas Eralma Constructora S.A. y Neptuno Contratistas Generales S.A.C. forman parte de los consorcios que están a cargo de la ejecución de siete obras importantes del Gobierno Regional de Arequipa, por S/601 millones.

Según el Seace, Eralma es parte de los consorcios La Joya II, Consorcio Salud Camaná II y Consorcio Hospitalario Sur. Mientras que Neptuno integra Consorcio Vial Vizcachani, Consorcio Chala II y Consorcio Salud Cotahuasi

OBRAS. Esto corrobora lo que señalaron los dirigentes de Construcción Civil el último jueves, quienes se quejaron que estas empresas de los hermanos Ernesto y José Málaga ganaron la mayor parte de las licitaciones del GRA, lo que consideran “sorprendente”.

Por lo mismo, pidieron que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) rescinda el contrato al Consorcio Hospitalario Sur donde se despidió a 105 trabajadores en la obra del nosocomio Martiza Campos, en el cono norte.

Correo dialogó con el gerente de Infraestructura, Fernando Arenas, quien confirmó que ambas firmas son parte de los contratistas, pero aclaró que las buenas pro se dieron en la gestión anterior, a cargo de Yamila Osorio. “Solo nos queda ejecutar las obras”, indicó a tiempo de precisar que no es posible rescindir el tratado con Consorcio Hospitalario Sur, porque el despido de trabajadores no es causal para esta disolución.

El GRA ya ha transferido S/700 mil adicionales para que se retome la obra con fuerza y reincorporen a los obreros, solo pueden ser intermediarios entre la contratista y el sindicato. Ambos estamentos no llegaban a acuerdos, toda vez que el gremio pedía la reincorporación de los trabajadores del comité de obra y seguridad. El lunes 13 se recontratará al 30% del personal y el resto se hará progresivamente.

En comunicado, el GRA exhorta a los obreros y empresa a que concurran a la mesa de conciliación diálogo en la Gerencia Regional de Trabajo el lunes a las 9 horas.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »