compras-estatales

En caso Lorena investigarán a gerente y exconsejero del Gobierno Regional de Cusco

En caso Lorena investigarán a gerente y exconsejero del Gobierno Regional de Cusco

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios amplió investigación contra más implicados en el presunto favorecimiento a las empresas Argola y GOC SA, mediante la modificación de los términos de referencia. Con ello, también se investigará a la actual gerenta general del Gobierno Regional de Cusco (GRC), Nelly Castañeda, y al exconsejero delegado, Abel Paucarmayta.

Se indaga si el ex gobernador regional Edwin Licona y 28 exfuncionarios de su gestión direccionaron la buena pro para la elaboración y supervisión de los expedientes de saldo de obra y equipamiento médico del hospital Antonio Lorena.

Castañeda es investigada por presuntamente favorecer a la empresa GOC SA, encargada de la supervisión. Según las indagaciones, cuando fue directora de la Oficina Regional de Supervisión, Liquidación y Transferencia de Proyectos de Inversión, insistentemente solicitó desde el 2015 los servicios de consultoría para la supervisión de expedientes y, además, visó los términos de referencia alterados.

Esto benefició a GOC SA por S/ 655 687.35. Castañeda deslindó responsabilidades en marzo del 2016. La fiscalía la investiga por el delito de colusión simple. Asimismo, a Paucarmayta, se lo incluyó por firmar la aprobación de las contrataciones.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »