compras-estatales

En Juliaca exigen auditoría a obra vial de casi 40 millones de soles

En Juliaca exigen auditoría a obra vial de casi 40 millones de soles

Dirigentes, profesionales y excandidatos en la ciudad de Juliaca plantean que se haga una rigurosa auditoría a la obra de mejoramiento de vía y baipás de la salida hacia Cusco.

El presupuesto de esta obra bordea los 40 millones de soles, monto que es considerado excesivo y se sospecha que habría sobrevaloración.

El excandidato a la alcaldía provincial de San Román Rubén Tamayo sostuvo que la comuna ha desembolsado este monto durante dos gestiones ediles: la de David Mamani Paricahua y Oswaldo Marín Quiro.

Detalló que en la gestión del fallecido exalcalde Mamani Paricahua, se gastó 22 millones 89 mil soles. En ese entonces ya se advertía irregularidades.

Mientras que en la gestión del actual alcalde Marín se presupuestó 17 millones 10 mil soles para la obra. Sumando ambos montos, lo invertido bordea los S/ 40 millones.

Los dirigentes de las organizaciones populares de Juliaca también exigen a la Contraloría General de la República realizar un examen especial. Tamayo considera que el nuevo alcalde de Juliaca, David Sucacahua Yucra, debe revisar cuidadosamente la obra.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »