compras-estatales

Encuentran indicios de delitos que involucran a presidente Oscorima

Encuentran indicios de delitos que involucran a presidente Oscorima

encuentran_indiciosEl proceso sobre presunta corrupción por parte del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), en la compra de maquinaria pesada a fines del 2011, 

ahora le corresponde a la Segunda Fiscalía en Casos de Corrupción, a cargo de Walter Espinoza Mavila, informó a “La Voz” Diario y Radio, el Procurador Público Especializado en Delitos de Corrupción del Distrito Judicial de Ayacucho, Cristian Loayza Gamboa

A finales del año 2011 el GRA hizo pública su intención de adquirir maquinaria pesada, con el pretexto de  que existía un grave peligro en las carreteras en Ayacucho. En esa dirección, el Consejo Regional aprobó la compra, pese a las observaciones hechas por el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE). En aquella oportunidad el entonces Gerente General el GRA, Tony Hinojosa dijo que solo el GRA está facultado para declarar nulo un proceso.

AUDIO SOSPECHOSO

La licitación la ganó finalmente la empresa Ferreyros. Y en julio del 2012 se conoció un audio que comprometía al Presidente Wilfredo Oscorima, en un supuesto  “arreglo” para que la empresa Ferreyros gané la licitación, “Lo de Ferreyros ya está”, se logra escuchar en esta grabación.

El caso contenido en el expediente Nº 1661-014-2012, culminó en su parte preparatoria y ahora  se encuentra en la fase intermedia, donde se establecen los datos y las referencias que se examinarán durante el juicio oral, que determinará la existencia o no de los delitos de colusión agravada, negociación incompatible y patrocinio ilegal, señala el procurador, Loayza Gamboa.

REFERENCIA

Los indicios responsabilizan a Wilfedo Oscorima Núñez, a sus concejeros -quienes aprobaron el estado de emergencia- y a los responsables de las oficinas de Abastecimiento y Adquisición del GRA; pues la adquisición de maquinaria pesada debe estar gestionada por ambas y no por el Presidente Regional.

(“La Voz” de Huamanga, Diario y Radio)

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »