compras-estatales

Funcionarios del OSCE fortalecerán Compras del Estado en la Región Ayacucho

Funcionarios del OSCE fortalecerán Compras del Estado en la Región Ayacucho

Funcionarios_del_osceLa presidenta ejecutiva del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), Magali Rojas,

y la directora de la Dirección de Supervisión, Patricia Alarcón, entre otros funcionarios; se reunieron con las autoridades del gobierno regional y municipal de Ayacucho, con el propósito de fortalecer los procesos de compras públicas

Especialistas analizaron problemática existente en las contrataciones públicas

Para este encuentro se convocó a diferentes actores encargados de las adquisiciones del Estado, como son funcionarios de las Unidades Ejecutoras del Gobierno Regional y Gobiernos Locales de Ayacucho para tomar conocimiento de la problemática a fin poder unir esfuerzos para la mejora del sistema.

La reunión se realizó el lunes 18 marzo, a las 9 de la mañana, en el auditorio del Gobierno Regional de Ayacucho, y contó con la presencia del congresista José Urquizo Maggia, la Presidenta Ejecutiva del OSCE, Magali Rojas; y el Presidente del Gobierno Regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.

Participaron también, representantes de las oficinas de Gerencia Social, Asesoría jurídica, el Órgano encargado de las contrataciones, del Gobierno Regional, así como las oficinas de Desarrollo Social y de Infraestructura de la entidad.

De igual manera asistieron logísticos de las municipalidades distritales de la Quinua, Vilcas Huamán, Independencia, Huanta, Chincheros, San Francisco, Kimbiri, Morcilla, Vinchos, Víctor Fajardo, Totos, Chiara, Pacaycasa, Apongo, San Juan Bautista, Huanta Sancos, Carmen Alto y Jesús Nazareno.

Así mismo, participaron funcionarios de las Direcciones Regionales de Transporte, Turismo, Salud, Agricultura, Trabajo y Promoción del Empleo.

Con este tipo de reuniones el OSCE reafirma su rol de aliado estratégico para superar las situaciones que retrasan el desarrollo de los procesos de compras, y evitar las posteriores impugnaciones e incumplimientos a la norma.

El OSCE continúa así con su plan de visitas a diferentes regiones del país, escuchando, capacitando y compartiendo experiencias con los funcionarios para fortalecer sus capacidades y mejorar así todo lo referente a las compras públicas.

Unidad de Prensa e Imagen Institucional

OSCE

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »