compras-estatales

Encuentran responsabilidad civil y penal en 6 funcionarios de Huancavelica

Encuentran responsabilidad civil y penal en 6 funcionarios de Huancavelica

La Contraloría General halló responsabilidad civil y penal en cinco funcionarios públicos entre los cuales se encuentra el actual subgerente regional de Huaytará, Rudy Zorrilla Riveros.

En la lista que entregó la Contraloría figuran también: Luce Velasquez Bautista, presunta responsabilidad penal y administrativa., Abigael Salcedo Huamán, presunta responsabilidad penal y administrativa, Rudy Zorrilla Riveros, presunta responsabilidad penal y administrativa (actual Subgerente Regional de Huaytará), Juan Antonio Rodriguez Cajas, presunta responsabilidad penal, Ferene Sanchez Ronceros, presunta responsabilidad penal y administrativa y Raúl Mallcco Calderón, presunta responsabilidad penal y administrativa.

Los hechos se encuentran detallados en el Informe de Auditoría de Cumplimiento  N° 278-2018-CG, allí se da cuenta de que los mencionados funcionarios serían responsables de un perjuicio económico en contra de la Municipalidad Distrital de Congalla por un monto de 819 mil soles.

Esto debido a irregularidades detectadas en la ejecución de la obra de instalación del servicio de agua para el sistema de riego en la localidad de Congalla, irregularidades como por ejemplo la selección de un postor que no cumplió con la totalidad de los requerimientos técnicos mínimos o ampliaciones de plazo solicitadas fuera del plazo contractual o que no se aplicaron penalidades al supervisor por la suma de S/ 11,000.00.

El informe recomienda al titular de la Municipalidad Distrital de Congalla, disponer a las unidades orgánicas competentes y/o responsables, la elaboración de lineamientos internos que establezcan procedimientos específicos para los procesos de selección convocados por la entidad, en la admisión y calificación de las propuestas presentadas por los postores.

La obra se ejecutó mediante el sistema de contratación a suma alzada, por un monto de S/ 8´629,718.00 y con el objetivo de incrementar la producción agrícola de la población rural de la localidad de Congalla que está conformada por cuatro centros poblados.

El informe de Auditoría de Cumplimiento se encuentra publicado en www.contraloria.gob.pe (Sección: Participación Ciudadana/Buscador de Informes de Servicio de Control), conforme lo dispone la nueva Ley de Fortalecimiento de la Contraloría y del Sistema Nacional de Control, en aras de la transparencia y acceso a la información.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »