compras-estatales

Equipos de laboratorio no son instalados en Universidad Pedro Ruiz Gallo

Equipos de laboratorio no son instalados en Universidad Pedro Ruiz Gallo

La Contraloría General advirtió situaciones adversas en el acondicionamiento, funcionamiento y operatividad de equipos de laboratorio en las facultades de Biología e Ingeniería Química de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, los cuales fueron recepcionados el año 2017.

Los hechos podrían perjudicar la calidad de enseñanza a los estudiantes y a la investigación universitaria.

Aspectos relevantes

Los equipos adquiridos para los laboratorios de las facultades de Ingeniería Química e Industrias Alimentarias y Ciencias Biológicas no se encuentran instalados, a pesar de haber sido recepcionados y cancelados. Lo descrito genera el riesgo de verse afectados por la exposición a condiciones ambientales inadecuadas, en perjuicio de la calidad de la enseñanza, la investigación y la comunidad universitaria.

La verificación física realizada por los auditores permitió evidenciar que los bienes adquiridos por la universidad para ambas facultades, permanecen almacenados (empaquetados) en diferentes ambientes, los cuales no corresponden al destino final en donde deben ser instalados los equipos de manera adecuada.

Incumplimiento contractual del proveedor respecto a la garantías y capacitación de los equipos adquiridos, ocasiona el riesgo de pérdida de beneficios adicionales, ya que estas rigen a partir de la recepción y al no estar instalados los equipos, no se estaría aprovechando al máximo la vigencia de la garantía.

El informe señala que existe documentación que acredita que los bienes cuentan con la respectiva conformidad de la capacitación en el manejo de los equipos por parte de área usuaria, a pesar de que los bienes no se encuentran operativos ni se ha designado al personal que estaría a cargo de su manejo u operatividad una vez que sean instalados en sus respectivos lugares de destino.

IMPORTANTE

Los equipos fueron adquiridos por la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo mediante procedimientos de selección de licitación pública n° 007 y n° 009-2016/UNPRG: “Mejoramiento de la calidad del servicio académico de la Facultad de Ingeniería Química e Industrias Alimentarias” y “Mejoramiento de las condiciones de formación práctica que brinda la Facultad de Ciencias Biológicas”.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »