compras-estatales

Error en obra vial en Jacobo Hunter

Error en obra vial en Jacobo Hunter

Mediante informe de control n.° 4663-2024-CG/GRAR-SCC, la Contraloría General detectó un perjuicio en la obra ejecutada por la municipalidad de Jacobo Hunter llamada “Reconstrucción de pistas y veredas de las avenidas Américas desde Paisajista hasta Alfonso Ugarte y otro”. Se detalla errores en la aprobación de adicionales y búsqueda de compromisos de entidades con incidencia como Sedapar.

Dicha comuna liderada por Christian Arce Machaca, gestionó un trámite inoportuno para la obtención de la opinión favorable y/o aprobación por parte Sedapar para la ejecución del componente de agua potable y saneamiento de la obra. Esta situación no fue advertida por la supervisión y generaría ampliaciones de plazo y mayores costos, así como la postergación de la culminación y puesta en funcionamiento.

Además, se encontró adicionales con inconsistencias en el presupuesto, gastos generales y programación, hecho aumentaría el presupuesto para la entidad, además afecta la ejecución de la obra acorde a su objetivo. “La situación expuesta, respecto a la aprobación de la prestación adicional de obra, así como con inconsistencias en el presupuesto, gastos generales y programación; generaría un mayor gasto al municipio”, detalla el informe.

La Contraloría le otorgó 2 días hábiles a la comisión de fiscalización de la obra para el levantamiento de las observaciones encontradas.

TRANSPARENCIA. Esta municipalidad es una de las pocas que no actualiza desde enero del 2023 su portal de transparencia, afectando así el proceso de fiscalización civil y periodístico.

Fuente Diario Viral

24VIDEOS

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »