compras-estatales

Escándalo en Ciudad Nueva por presunta falsificación de documentos

Escándalo en Ciudad Nueva por presunta falsificación de documentos

escandalo_en_ciudadLas denuncias contra la administración de la municipalidad distrital de Ciudad Nueva continúan, esta vez la presunta falsificación de documentos para favorecer con un adicional al consorcio Alpe Constructores que ejecuto la obra de Mejoramiento de los Controladores Centralizables en el Casco Urbano del Distrito.

La empresas ganó la buena pro del proyecto en diciembre del 2011 por un monto de S/ 865,713, que debía ejecutar en un plazo de 60 días.

Pero luego aprobarse un adicional por S/. 106,330 en enero del 2012 donde se habrían falsificado dos informes en lo que corresponde a sellos, textos y firmas de quien fuera en aquel momento subgerente de Supervisión y Liquidación de Proyectos de la Municipalidad, Henry Roque Huanacune, quien negó haber firmado el documento y observar que los sellos eran distintos al que tenía.

Los regidores Susana Manuelo, Helmer Fernández, Marcos Torres y Rogelio Pilco advirtieron esta irregularidad y denunciaron el hecho en enero de este año por los presuntos delitos de falsificación de documentos, peculado doloso agravado y peculado, entre los quejados está el alcalde Hugo Mita, el exgerente Sergio Roque y otros ocho funcionarios.

La investigación fiscal en primera instancia fue desestimada, siendo ahora visto por el fiscal de la Primera Fiscalía Superior, Helar Salcedo Dueñas.

La procuraduría Anticorrupción a solicitado que en la investigación se incluya una pericia valorativa contable, pericia técnica de valoración del proyecto y si el adicional afecto una partida de la comuna.

La contraloría general de la república realizó en setiembre pasado un examen especial de control a la municipalidad de Ciudad Nueva para revisar la legalidad de estado del proyecto, al existir indicios de corrupción.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »