compras-estatales

Piden resolver contrato con proveedores de Qali Warma

Piden resolver contrato con proveedores de Qali Warma

piden_resolver_contratoEl jefe de la Unidad Territorial de Qali Warma en la ciudad de Puno, Rubén Pacheco, anunció que solicitará al Comité de Compra que resuelva el contrato al proveedor de alimentos de los colegios del distrito de San Antón, en la provincia de Azángaro y el inicio de acciones legales.

Pacheco inspeccionó con la Fiscalía de Prevención del Delito el colegio N° 72021 de San Antón e inmovilizó el lote de quinua, que no fue utilizado para la preparación de los alimentos. Informó que entregará todo lo actuado a las autoridades correspondientes para iniciar las acciones legales, para determinar el grado de responsabilidad.

El funcionario exhortó a los padres de familia y miembros del Comité de Alimentación Escolar (CAE) a estar alertas de los productos que entregan los proveedores y de encontrar alguna anomalía reportarla inmediatamente al monitor de la Unidad Territorial para tomar las medidas correctivas.

El 13 de noviembre, en la Institución Educativa Primaria «Glorioso 851» de Azángaro, también se habían detectado heces de ratón en las raciones de quinua que iban a ser distribuidas a los escolares. Por esta razón aquella vez, se dispuso la inmovilización en todas las instituciones educativas de la región Puno de los desayunos escolares.

En la región Puno, casi todas la empresas proveedoras de alimentos habrían sido penalizadas por no entregar los productos a tiempo.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »