compras-estatales

Escándalo por falsificación de firmas en expediente podría paralizar el proyecto Alto Piura

Escándalo por falsificación de firmas en expediente podría paralizar el proyecto Alto Piura

El Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap) podría paralizarse nuevamente tras el escándalo de presunta falsificación de firmas del expediente técnico que elaboró el Consorcio Ingeniería Alto Piura, cuyo representante legal era el actual ministro de Agricultura, José Manuel Hernández.

Varios especialistas consultados por este Diario coincidieron en que el Gobierno Regional de Piura debería tomar acciones legales contra dicha empresa, luego que tres ingenieros negaran al programa Cuarto Poder, haber firmado el expediente técnico.

“A Obrainsa le entregaron un expediente actualizado en base al que elaboró el consorcio Alto Piura. Por deficiencias en ese expediente técnico ha pedido hasta seis adicionales y si quiere podría ir a arbitraje. Voy a pedir al consejo regional que se firme un acuerdo recomendando que no se pague el arbitraje de S/2’740,000 que ganó hace poco el consorcio Alto Piura, además de la inmediata intervención de la procuraduría para que la empresa devuelva lo que se le pagó”, dijo el consejero Óscar Echegaray.

El consejero detalló que las responsabilidades recaen sobre el actual ministro de Agricultura, José Hernández, por presunta falsificación, contra el exgobernador regional, Javier Atkins, por pagar por un expediente fraudulento, y contra Reynaldo Hilbck y Pedro Mendoza, quienes en su calidad de presidente del directorio y gerente general del Peihap, respectivamente, no advirtieron el presunto delito.

Con él coincidió el consejero por Piura, Hermer Alzamora, quien dijo que pedirá desde el consejo regional que intervenga la Contraloría. “Esto es solo el hilo de la madeja de una banda organizada que está operando en el Gobierno Regional de Piura. Aquí hay muchos indicios de corrupción. Vamos a impulsar una investigación exhaustiva para dar con los verdaderos responsables, incluido el actual gobernador”, señaló.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »