compras-estatales

Escándalo en Serpar: presunta empresa cascarón logró convertirse en millonario proveedor

Escándalo en Serpar: presunta empresa cascarón logró convertirse en millonario proveedor

Una investigación periodística pondría en evidencia una presunta irregularidad dentro del Servicio de Parques de Lima (Serpar), luego de que se dio a conocer que una aparente empresa cascarón se convirtió en proovedor de dicha entidad, consiguiendo licitaciones de 2 millones de soles. Sin embargo, sorprende que los que la conforman no conozcan mucho sobre el negocio por el cual el Estado los contrató.

 Como da a conocer un reportaje de Cuarto Poder, Alejandra Pío es una mujer dedicada a la venta de milaneas y pollos. Junto su amiga Graciela Carrión figuran como las dos únicas socias de la empresa R8 A Global Solution SAC, creada en el 2013 y la cual ha logrado conseguir siete adjudicaciones en el 2015 con Serpar en el mandato de Luis Castañeda en la Municipalidad de Lima.

 Irregularidad

Alejandra y su sobrino Raúl Pío fueron consultados sobre su experiencia en los servicios brindados. Gran sorpresa fue que ninguno sabía acerca de los procesos de contratación con el Estado.

Es importante mencionar que las obras por las que R8 A Global Solution SAC.  fue contratada consistían en pintar sillas, colocar canchas de pasto sintético, remoción de tierra, reparación de bombas, alumbrado, eliminación de lodo, confección de jaulas, entre otras. No obstante, no supieron explicar correctamente las labores realizadas.

Los implicados aseguran que no son una empresa de cascarón e insisten en que el dinero para la hacer los trabajos lo consiguieron gracias a prestamistas. Raúl Pío, sobrino de Alejandrina, como persona natural obtuvo en el 2015  otras 7 buenas pro de Serpar y facturó otros 776 mil soles.

Entre los tres, en el 2015, facturaron un millón 780 mil 700 soles por trabajos realizados para el Serpar. Cabe precisar que las buenas pros obtenidas eran otorgadas por un comité de selección integrado por las mismas personas.

Se defienden

Al ser consultada, un funcionario de la Municipalidad señaló que la plana mayor de Serpar -nombrada por Castañeda- fue destituida en julio del 2016.

 El motivo de su cese se debió a que había registrado un déficit de 13 millones de soles en menos de un año.

 Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »