compras-estatales

Esperan transparencia en nueva licitación de obras

Esperan transparencia en nueva licitación de obras

Piura. El gobernador regional Reynaldo Hilbck anunció que hoy se inicia la convocatoria para el proceso de selección de seis obras cuyas licitaciones fueron anuladas por las observaciones hechas por la Contraloría General de la República y el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

Los proyectos son: la descolmatación de los drenes 1308 y Sechura, la rehabilitación de las defensas, margen derecha e izquierda de los diques del Bajo Piura y las defensas ribereñas de la ciudad, margen derecha e izquierda.

El presidente de la Comisión de Promoción de Inversiones e Infraestructura del Consejo Regional, Hermer Alzamora, espera que en el proceso de selección se subsanen las observaciones del OSCE como la incorporación del tema de gestión de riesgos e incoherencias presentadas en las bases.

Mostró su preocupación por la permanencia de los integrantes de los comités de selección que motivaron la anulación de las adjudicaciones. Dijo que estarán vigilantes del desarrollo de los procesos de licitación.

El secretario de la Comisión Regional Anticorrupción, Jaime Távara, espera que se cumplan las normas, los plazos y no se presenten más postergaciones. “De ser así se tendrá a los ganadores de la buena pro la primera semana de octubre”, acotó.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »