compras-estatales

Espinoza y Cortez serán interrogados por caso “Semáforos”

Espinoza y Cortez serán interrogados por caso “Semáforos”

La exalcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García, y el actual burgomaestre Julio Cortez Rojas se presentarán en el Módulo Penal de Nuevo Chimbote para rendir sus declaraciones en el marco del juicio que enfrentan ambos por el sonado caso “Semáforos Inteligentes”, proceso por el cual la Fiscalía Anticorrupción pide una condena de cuatro años y 10 meses de prisión efectiva.

POSTERGAN. Ayer, en el Segundo Juzgado Penal Unipersonal, a cargo del juez Efer Díaz Uriarte, se realizó otra audiencia de este sonado caso en el cual solo fue interrogado el imputado Javier Menacho Méndez, quien formó parte del comité de adjudicación del cuestionado proyecto de la red semafórica de Chimbote, el cual -según los peritos de la Fiscalía- tendría una sobrevaloración de más de 3 millones 500 mil soles.

También se tenía previsto tomar la declaración del procesado Aquior Mendoza Mendoza, pero su abogado argumentó que debido a que tenía una revisión médica en Lima no pudo estar presente.

En el caso de la exalcaldesa Victoria Espinoza, su defensa adujo que la exautoridad no pudo presentarse debido a que se encuentra en reposo en su vivienda tras haber sufrido un cuadro de neumonía.

Respecto a Julio Cortez, el abogado señaló que por su condición de autoridad debía encabezar el simulacro de sismo que se realizó ayer, razón por la cual no podía asistir al juzgado.

Ante esta situación, el juez Efer Díaz programó para el lunes 11 de junio a las 2:30 p.m. la audiencia en la que los procesados podrán dar sus descargos respecto a las graves acusaciones que la Fiscalía realiza en su contra.

En tanto, el fiscal Laureano Añanca Chumbe solicitó que si en la próxima audiencia no se presentan los procesados, que se omita su declaración a fin de que el proceso no se siga dilatando.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »