Diez millones de soles habría cobrado la mafia de estafadores, que se hacían pasar como integrantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), para adjudicar obras de la reconstrucción a casi 50 empresarios, según informó la Policía.

INCAUTACIÓN

Fuentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) señalaron que, tras la intervención de los presuntos integrantes de la organización criminal, se incautaron documentos que son analizados por la Fiscalía.

Los estafadores habían alquilado tres oficinas en la Cámara de Comercio y solicitado una licencia de funcionamiento para el local, que estuvo atendiendo desde agosto.

“Ellos utilizaban un dominio web como institución del estado para invitar a los empresarios a participar en los eventos de adjudicación de proyectos con la presencia de notarios”, afirmó la fuente.

S/ 10 MILLONES

Hasta el momento, las autoridades han logrado determinar que son un total de 50 empresarios los que fueron estafados por la red criminal, a la cual le habrían entregado un aproximado de 10 millones de soles para que se les otorgue la buena pro de los millonarios contratos, por proyectos de la reconstrucción.

“Solo siete de los afectados se han presentado hasta el momento a denunciar la estafa porque consideran que cometieron un delito al entregar un soborno, pero no es así, ya que los integrantes de la organización no son funcionarios públicos”, dijo una de los agentes investigadores.

Se conoció que las 15 personas, intervenidas cuando realizaban el evento “Programa Crecer Multisectorial PCM-Zonal Piura” en la Cámara de Comercio, integran la organización “Los Estafadores de la PCM”, cuyo cabecilla sería Miguel Martínez Rivera (41), alías “El Ingeniero”, quien fue detenido en Chiclayo cuando usaba la misma modalidad.

El lugarteniente de la red sería José del Carmen Santa María Sandoval, quien fungía de gerente zonal de la PCM.

Los estafadores contaban con un cartel con el logo de la PCM y difundían folletos de obras recién inauguradas.

Fuente Diario Correo

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − 18 =

Translate »