compras-estatales

Reactivar obras en regiones movilizará más de S/ 13,000 millones en inversiones

Reactivar obras en regiones movilizará más de S/ 13,000 millones en inversiones

La reactivación de las obras paralizadas en los últimos años en las regiones movilizará 13,000 millones de soles en inversión pública, sostuvo el contralor general de la República, Nelson Shack.

“Hay más de 1,000 obras paralizadas en las regiones que activarían más de 13,000 millones de soles en el Estado si es que se pudieran terminar”, dijo en un reciente encuentro con las autoridades regionales.

Nelson Shack explicó que algunas de estas obras están paralizadas hace años y que sólo les falta el 5% para que concluir el proyecto completo. “Y no se puede hacer nada porque están bajo un proceso judicial o un arbitraje”.

Manifestó que lo más conveniente es que el Estado vuelva a retomar el control de esas obras que están paralizadas, “haciendo el deslinde de responsabilidades que sea necesario”.

De lograr este objetivo, el, funcionario detalló que muchas de las obras estancadas deberán concluir pronto para ponerse en ejecución para el bienestar de la población.

Enfoque

Nelson Shack enfatizó que, con el nuevo modelo de trabajo en las regiones que tiene un enfoque esencialmente preventivo, se sancionará a la corrupción y a los funcionarios que la cometan. “Pero nuestra mayor preocupación es evitar que estos casos sucedan. La prevención es mejor que curar”.

Así es en toda política pública y en el control y la lucha contra la corrupción no puede ser diferente, agregó.

Subrayó que además del control habrá capacidad operacional. “Ello se debe a que en cada oficina de control de la Contraloría habrá un auditor contador, un economista, un abogado, para que realmente se puedan desplegar los mecanismos de control”.

En tal sentido, Nelson Shack adelantó que antes del Bicentenario de nuestra independencia, en el 2021, en todos los distritos del Perú se ejercerá un control efectivo no solamente mediante una oficina de la Contraloría sino a través de mecanismos aleatorios ejercidos desde las mismas provincias.

“Esperamos que con ello y la participación y ayuda de ustedes (autoridades regionales) se reduzca en forma dramática la percepción de impunidad y de corrupción que hay en nuestro país”, comentó.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »