compras-estatales

Exalcalde cuestiona obras por impuestos aprobados por la Municipalidad de Tacna

Exalcalde cuestiona obras por impuestos aprobados por la Municipalidad de Tacna

Afirma que municipio ejecutará obras que no son prioritarias y que plan de rutas ya estaba terminado.

El exalcalde Fidel Carita Monroy criticó que el concejo provincial de Tacna haya aprobado la ejecución de obras por impuestos por 59 millones de soles, sin considerar aquellos proyectos que son prioritarios para los sectores más necesitados.

Cuestionó que el pasado 13 de mayo el concejo encabezado por el alcalde Luis Torres Robledo aprobará la lista de obras de pistas y veredas en sectores de ampliación y que mantendrán al municipio con una deuda que se pagará durante los siguientes 10 años.

«Ningún niño no se compra zapatos talla 40 que usará cuando será grande. Se tenía que priorizar las obras que se necesitan en este momento, no después, pero ni siquiera se ha incluido las obras del Presupuesto Participativo», ejemplificó la ex autoridad, quien hoy dio el pésame a los deudos de la señora Yolanda Contreras viuda de Cáceres.

En esa misma línea dijo que los pobladores del P.J. Leoncio Prado hace años están solicitando la renovación de sus pistas y veredas, las cuales padecen de rajaduras y el desgaste por la antigüedad. Igualmente en Para Chico y Para se tenían que mejorar las redes de agua potable y alcantarillado, recordó.

Del mismo modo fustigó el plan regulador de rutas que la administración de Luis Torres Robledo nuevamente elabora y para el cual este año se ha presupuestado 35 mil soles.

«El plan ya estaba terminado al finalizar mi gestión, no se aprobó porque los regidores de oposición lo impidieron, la empresa arequipeña que hizo el estudio había recomendado un reordenamiento interno y no autorizar más rutas como ocurre ahora», señaló.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »