compras-estatales

Exalcalde de Quivilla, secretario, encargada de adjudicación y proveedora sentenciados por corrupción

Exalcalde de Quivilla, secretario, encargada de adjudicación y proveedora sentenciados por corrupción

El exalcalde de la Municipalidad Distrital de Quivilla, Fidel Nicolás Godoy; la encargada de Abastecimientos, Leyly Berenisse Guardia Montes, el secretario municipal, Adrián Seúl Martínez Román, y su esposa y proveedora Fresly Alicia Pérez Aguirre, fueron condenados a pena efectiva por corrupción. A los dos primeros se les atribuyó el delito de colusión agravada.

El fiscal Paolo Sánchez del Tercer Despacho, demostró en juicio que Nicolás Godoy concertó con sus funcionarios, secretario municipal y encargada de Abastecimientos que a su vez era la encargada del proceso de Adjudicación Simplificada n.° 02-2016-MDQ  para simular  un proceso y adjudicar irregularmente la bueno pro a Fresly Alicia Pérez Aguirre, esposa del secretario Adrián Martínez.

Según la acusación fiscal, una vez obtenido el dinero del proceso, Fresly Pérez y su pareja se lo entregaron a Nicolás Godoy,  causando una defraudación económica al Estado, Municipalidad Distrital de Quivilla, de 70 920 soles.

Luego de meses de juicio oral, el juez del Cuarto Juzgado Unipersonal de Huánuco, los declaró responsables y condenó al exalcalde a 7 años, 4 años y 6 meses de pena privativa efectiva y 6 años de inhabilitación, el pago de 365 días multa y de 170 mil soles.

Leyly Berenisse Guardia Montes, encargada de Abastecimientos, también ha sido condenada a pena efectiva, 4 años y 6 meses de pena privativa de libertad efectiva,  5 años de inhabilitación, el pago de 260 días–multa y al pago de 170 mil soles por concepto de reparación civil, en su condición de cómplice del delito de colusión agravada,

Mientras que los esposos Adrian Seul Martinez y Fresly Alicia Pérez Aguirre, secretario y proveedora, cumplirán pena suspendida por 4 años y pagarán, junto a los otros dos sentenciados, la reparación civil de 170 mil soles.

CAPTURADO

Fidel Montes fue capturado el 23 de abril del 2020 durante un operativo policial, 3b el interior de su domicilio en Paucarbambilla (Amarilis) y cuando el Mininter ofrecía recompensa por su captura.

En ese caso el fiscal lo acusa de interesarse en el contrato a favor del Consorcio Pucarrumi para la obra de agua potable y alcantarillado de la localidad de Aynan por 1 853 mil soles, «para tener provecho propio», pues sería «propietario» de la empresa Sol de Marcopata que integra dicho consorcio.

Fuente Página 3

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »