compras-estatales

Exalcalde Edmundo Coayla a un paso de la cárcel

Exalcalde Edmundo Coayla a un paso de la cárcel
exalcalde_edmundoEl exalcalde provincial de Mariscal Nieto, Edmundo Coayla Olivera fue sentenciado a 6 años de cárcel efectiva por el delito de colusión simple

El exburgomaestre enfrentó una investigación fiscal y un juicio oral por las irregularidades que se cometieron durante su gestión en la licitación del proyecto de mejoramiento del mercado central, que fue adjudicado a la empresa Colesi.

El juez Erwin Rodríguez adelantó ayer el fallo de su sentencia, y dejó en claro que encontró responsable a Edmundo Coayla como coautor del delito de colusión y le impuso la condena de 6 años de prisión. Por el mismo delito, fueron sentenciados con 5 años de cárcel sus exfuncionarios Ricardo Nicho, Hamilton Flores y Luis Ramos. En tanto, el representante legal de Colesi, Carlos Orellana recibió una condena de 3 años de prisión.

El juez precisó que las sentencias efectivas serán cumplidas una vez que se declaren firmes. Así, la suerte de Coayla dependerá de que en segunda instancia se varíe el fallo con lo cual se salvaría de ser encarcelado.

El magistrado resolvió además inhabilitar para ejercer cargos por elección popular al exalcalde, sus exfuncionarios y Orellana por el lapso de 2 años.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »