compras-estatales

Exalcalde Jacinto Gómez y 4 funcionarios sentenciados a 7 años de prisión

Exalcalde Jacinto Gómez y 4 funcionarios sentenciados a 7 años de prisión

El juez Saúl Pastor Tapia, del Segundo Juzgado Unipersonal de Tacna, ayer dio lectura completa a la sentencia impuesta al exalcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Jacinto Eleodoro Gómez Mamani, y exfuncionarios de la MPT en su gestión y representantes de consorcios, por el delito de colusión.

Gómez Mamani fue condenado a 7 años de pena privativa de la libertad. Igual sanción recibieron los exfuncionarios Manuel Namuche Chunga, Ricardo Taboada Carlin, Octavio Gamonal Bermudez y Boris Alfaro Morán. Todos como autores directos del delito contra la administración pública (colusión) en agravio del Estado.

JUICIO. Según el Ministerio Público, en el juicio oral se demostró el acuerdo clandestino entre el exalcalde, exfuncionarios y representantes de los consorcios para perjudicar los intereses de la MPT.

El juez Pastor Tapia indicó que Gómez se coludió con los otros sentenciados en 13 licitaciones para 18 obras de pistas y veredas por un monto de 33 millones de soles.

Los antes mencionados también quedan inhabilitados para ocupar cargos públicos, por el tiempo que dure la sentencia.

Asimismo se sentenció al representante del Consorcio JKM, Edmundo Morocho Khan, a 5 años de cárcel efectiva; al representante del Consorcio Caplina, José Manrique Fernández con 6 años de prisión; representante del Consorcio Chavín de Huantar, Omar Ibérico Grandez, 3 años de pena privativa de la libertad suspendida; Jorge Porras Carrión (Consorcio Ingeniería y Pavimentos) a 3 años de prisión suspendida. Todos como cómplices primarios.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »