compras-estatales

Exalcaldes de Chimbote prófugos de la justicia acumulan más sentencias por corrupción

Exalcaldes de Chimbote prófugos de la justicia acumulan más sentencias por corrupción

Los exalcaldes de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García y Julio Cortez Rojas, quienes llevan más de ocho meses prófugos de la justicia por una sentencia de cuatro años de cárcel efectiva en su contra, por el delito de colusión, acumulan más condenas judiciales por delitos de corrupción.

El juez del Sexto Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios decidió que el juzgamiento por el caso Nehalem contra estas dos exautoridades y los exgerentes de Obras, Micaela Beatriz Flores Gómez y Javier Fernando Menacho Méndez sea reservado hasta sus capturas.

Sin embargo, fuentes judiciales indicaron que Victoria Espinoza y compañía serán sentenciados a cinco años de cárcel por el delito contra la administración pública en la modalidad de colusión en agravio de la Municipalidad Provincial del Santa, en la región Áncash.

Por este caso el juez sentenció a los exfuncionarios Aquior Mendoza y Oscar Robles Camarena a 2 y 4 años de pena privativa de la libertad respectivamente, suspendidos en su ejecución, como autores del delito contra la administración pública en la modalidad de colusión simple.

Para el magistrado, está probado que en el 2009 el acusado Mendoza, en calidad de funcionario público, concertó con el representante legal del consorcio Nehalem, Oscar Robles Camarena, para beneficiarlo con la adjudicación de la obra denominada: Mejoramiento del sistema de agua potable y desagüe en el sector III de Chimbote, por un monto superior a los 14 millones de soles.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »