compras-estatales

Exfuncionarios ediles fueron sentenciados a 6 años de cárcel por colusión

Exfuncionarios ediles fueron sentenciados a 6 años de cárcel por colusión

A seis años cárcel fueron sentenciados tres exfuncionarios de la municipalidad distrital de Pacora en Lambayeque, al determinarse que actuaron de manera ilícita en el proceso de adquisición de maquinaria.

Se trata de los exservidores, Ronaldo Rodríguez Ventura, Jorge Llontop Baldera y Gloria Suyón Quiróz, a quienes se les imputa el delito de colusión. La condena se extiende para Armando Távara Monja, trabajador de la empresa de vehículos “Interamericana”.

La sentencia fue lograda por el representante de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Lambayeque, César Jiménez Rodríguez, quien en juicio acreditó con medios probatorios que los imputados se coludieron para dar la buena pro a la empresa de vehículos.

Según la investigación fiscal, la municipalidad distrital de Pacora, representada por el alcalde de entonces, Jaime Urbina Urbina, realizó una licitación pública en el 2013, para la adquisición de un volquete, cuyo proceso estuvo direccionado a favor de “Interamericana”, a quien se le favoreció con la compra por un monto de 460 mil soles.

Para el efecto, según se indica, el acusado Távara Monja, en nombre de la empresa de vehículos y como vendedor de la misma, intervino en el hecho a través del asesoramiento a la municipalidad y para dicho direccionamiento habría pagado a su coimputado, Jaime Urbina Urbina, la suma de 19 mil soles, a través de su gerente municipal, Rodolfo Sandoval Santamaría.

La sentencia fue dictada por el Juzgado Unipersonal de Lambayeque; sin embargo se reservó el juzgamiento a los acusados, Jaime Urbina Urbina y Rodolfo Sandoval Santamaría,  quienes se encuentran en calidad de contumaces.

Fuente RPP

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »