compras-estatales

Exgerente de Obras de municipalidad de Abancay en lista de los más buscados

Exgerente de Obras de municipalidad de Abancay en lista de los más buscados

El exgerente de Acondicionamiento Territorial y Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Abancay, Carlos Gamarra Urtecho, y hombre de confianza del exalcalde Noé Villavicencio Ampuero se encuentra en la lista de prófugos del Ministerio del Interior.

De acuerdo a la información oficial, el Gobierno ha puesto un precio de 15,000 soles por su cabeza que serán entregados a los ciudadanos en calidad de recompensa que brinden información sobre su paradero y conlleve a su captura.

Desde mediados del año pasado Gamarra Urtecho se encuentra con orden de captura acusado por los delitos de asociación ilícita para delinquir, colusión simple y agravada y corrupción de funcionarios en perjuicio de la comuna provincial.

Esta persona se encuentra comprendida, al igual que otras 24 personas, en la formalización de denuncia e investigación preparatoria a cargo de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción Funcionarios de Apurímac

El exfuncionario prófugo está implicado en irregularidades cometidas en los procesos de licitación convocados por la Municipalidad Provincial de Abancay desde el 2012 y cuyo monto supera los 100 millones de soles, los cuales habrían sido direccionados a favor de empresas contratistas del entorno del exburgomaestre.

Actualmente el exalcalde Noé Villavicencio se encuentra cumpliendo cárcel preventiva de 18 meses en el penal de Abancay, procesado por el mismo delito que Gamarra Urtecho, aunque este último se encuentra no habido.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »