El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alfredo Thorne, afirmó que los casos de corrupción no afectan los fundamentos de la economía peruana, pues no ha reducido nuestra capacidad productiva ni la fuerza de nuestras empresas.

Sin temores. “La economía peruana es sólida y nos garantiza que podremos convertir cualquier crisis en una oportunidad”, aseveró el ministro. Asimismo  dijo que es prioritario proteger los intereses del Estado y recuperar la confianza ciudadana en la integridad de inversión pública y concesiones.

Durante su participación en el foro Reflexiones para evitar la parálisis. ¿Cuál es el futuro de las APP? organizado por Afin, el titular del MEF indicó que la estrategia del MEF está enfocada en acelerar la inversión privada y mejorar la productividad, en un macro de estabilidad macroeconómica.

Mejores procesos. Afirmó que su sector trabaja para mejorar la calidad en las adjudicaciones, y así acelerar el crecimiento económico, generar más empleo formal y con beneficios. “Tenemos el reto de fortalecer la transparencia y la ética en la gestión de proyectos de infraestructura. Estamos convencidos que las inversiones y productividad son fuentes fundamentales de crecimiento”.

“Más inversiones y productividad permitirán al Perú seguir reduciendo la pobreza, financiar una revolución social y alcanzar la modernidad. Estamos completamente comprometidos y motivados a trabajar con más empeño, dinamismo y aún mayor responsabilidad”, comentó.

El ministro señaló que el actual Gobierno está enfocado en aumentar la inversión en infraestructura y aumentar la formalización, además de mejorar el clima de negocios.

Fuente RPP

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

12 + dieciseis =

Translate »