compras-estatales

Exgobernador de Apurímac mal usó más de S/ 650 mil

Exgobernador de Apurímac mal usó más de S/ 650 mil

La Fiscalía Anticorrupción de Abancay presentó nuevas pruebas contra el exgobernador regional de Apurímac, Elías Segovia Ruíz, investigado por los delitos de peculado agravado y falsedad ideológica en agravio del Gobierno Regional.

A Segovia y a 4 de sus exfuncioanrios se les acusa de haber usado dinero del Gobierno Regional para la campaña de reelección del 2014 de la exautoridad. Este dinero debió ser destinado para la liquidación de obras del saldo de balance del 2008.

Los nuevos indicios fueron presentados durante la audiencia, en donde se prolongó la prisión preventiva de Segovia a 14 meses más.

El fiscal del caso, Julio César Orellana, indicó que Segovia se apropió indebidamente de S/ 650 mil 350 provenientes de los saldos de diferentes proyectos ejecutados. De este monto, el exgobernador se adjudicó irregularmente 48 mil soles a través de la asignación de viáticos.

Las modalidades que emplearon fue la emisión de recibos de habilitación, vales provisionales, presentación de facturas y boletas; todas estas falsas de empresas inexistentes que las emitían por supuestas compras de materiales de construcción y escritorio que nunca ingresaron al almacén de la Región.

El Ministerio Público pide 12 años de prisión para el exhombre fuerte de Apurímac que cumple prisión preventiva en el penal de San Idelfonso. Se prolongará su estadía durante las investigaciones hasta octubre del 2019.

La acusación fiscal comprende también a Giovanni Tohalino Riveros, Robinson Palacios Moreano y Edison Zegarra Vivanco; todos ellos prófugos de la justicia.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »