compras-estatales

Moderno sistema de vigilancia en Bellavista está inoperativo

Moderno sistema de vigilancia en Bellavista está inoperativo

Pese a que el proyecto de cámaras de videovigilancia fue inaugurado con “bombos y platillos” por la Municipalidad Distrital de Bellavista, en la provincia de Sullana, el pasado 22 de junio, dicho sistema está inoperativo y las camionetas están guardadas.

DENUNCIAN. El subprefecto del distrito de Bellavista, Braulio César Rojas Rojas, fue el primero en poner el grito al cielo tras tomar conocimiento de esta situación. La autoridad cursó un documento al alcalde distrital, Segundo Aguilar Seminario, para conocer las razones por las cuáles el proyecto no está funcionando.

Es así que mediante oficio N° 010 de fecha 6 de agosto “solicita información sobre la operatividad de las cámaras de videovigilancia del proyecto de seguridad ciudadana de Bellavista, recientemente inaugurado por S/9 millones”.

El documento pide al detalle “los nombres de las personas responsables de operar las cámaras, croquis de ubicación de cada uno de los equipos y cronograma de patrullaje de los vehículos motorizados”; sin embargo, a la fecha el oficio no ha sido contestado.

El alcalde tampoco responde el documento enviado por el subprefecto de la provincia de Sullana, José Ojeda Izaguirre, pidiendo que se le informe sobre el proyecto, toda vez que fue invitado a la inauguración.

En vista que el alcalde hace caso omiso a los documentos cursados por la subprefectura (el último oficio fue con fecha 15 de agosto), la institución ha decidido poner de conocimiento sobre esta situación a la Procuraduría del Ministerio del Interior en Lima, para lo cual ya está elaborando los respectivos informes. “Es una obra que le costó al pueblo 9 millones de soles y debería estar funcionando, no podemos tener un elefante blanco guardado cuando tenemos todas las herramientas posibles para poder frenar la delincuencia”, sostuvo.

También consideró una burla que la municipalidad se haya apresurado en inaugurar una obra que a la fecha está inoperativa porque no ha sido recepcionada. “Fue una broma de mal gusto”, acotó.

COMUNA SE PRONUNCIA. Al respecto, la Municipalidad Distrital de Bellavista confirmó que el proyecto no está operativo porque está en proceso de recepción, toda vez que no han sido subsanadas tres observaciones menores.

“El proyecto de cámaras de vigilancia que fue inaugurado en junio pasado no funciona por la sencilla razón de que hay un trámite administrativo que se está haciendo respecto a los bienes y la infraestructura; además durante la transferencia del proyecto se han encontrado tres observaciones”, indicó el funcionario Luis Pulache Saavedra.

Explicó que el comité de recepción observó el proyecto porque “solo había una línea telefónica para atender a la población y se requiere no menos de dos a tres líneas”.

“Lo segundo eran las placas de las camionetas que no coincidían con lo que decía los documentos; que la placa era una placa de un color y habían traído de otro color. Eso ya se superó”, aseveró.

Por último, informó que “hay una camioneta que tiene un desperfecto mecánico (en el equipo de sonido) que no puede ser asumido por la municipalidad sino por la empresa (Optical Networks)”.

Agregó que la camioneta nueva será enviada al taller porque tiene garantía, pero cuando sea transferida a la comuna.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »