compras-estatales

Exigen la renuncia de Pablo de la Flor por atraso en obras

Exigen la renuncia de Pablo de la Flor por atraso en obras

Tal parece que no ha caído nada bien en los alcaldes de la región La Libertad, la decisión de La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Pablo de la Flor Belaunde, de rearticular la entidad que dirige e instalar una unidad ejecutora para concretar obras en las regiones donde se registra demoras de la autoridad local.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de El Porvenir, Paúl Rodríguez Armas, exigió ayer la renuncia inmediata de Pablo de la Flor por haber mostrado incapacidad para dirigir este proceso.

Yo creo que Pablo de la Flor no puede seguir en ese cargo. Exijo su renuncia, porque nosotros le anunciamos el mes de mayo cuando él pidió 90 días para elaborar el plan de la reconstrucción. Eso no tenía sentido, estaba alejado de la realidad y no cumplía con los propios lineamientos que manifestaba, dijo el burgomaestre.

MÁS BUROCRACIA. Con respecto a la propuesta de instalar una unidad ejecutora para concretar obras en las regiones donde se registra demoras, el alcalde de El Porvenir sostuvo que eso solo generará más retraso en el proceso de la reconstrucción porque es más burocracia y gasto para el Estado.

Creando una unidad ejecutora no solucionará nada, al contrario eso retrasará las inversiones, porque crear una nueva unidad ejecutora significa nuevo personal, capacitaciones, especializaciones, mucho más burocracia y más costo para el Estado. Creo eso retrasaría entre seis y ocho meses más el proceso de reconstrucción; hasta ahora no hay ninguna a obra y siguen los escándalos de corrupción en el gobierno regional de La Libertad, enfatizó.

SI HAY CAPACIDAD. Paúl Rodríguez, agregó, que no es necesario que el Estado, en este caso la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, cree una unidad ejecutora, toda vez que, desde su punto de vista, hay unidades ejecutoras eficientes y que han demostrado capacidad en el gasto, en la región La Libertad.

Mira, ahí están las municipalidades distritales de Simbal, Florencia de Mora, El Porvenir; pero a pesar de ello, Pablo de la Flor prefirió al gobierno regional que en el año 2015 ejecutó el 60% de su presupuesto y el 2016 el 57%; mientras que las municipalidades distritales ejecutan el 90%, 95%, 98% y eso se puede verificar en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), explicó.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »