compras-estatales

Expediente policial revela las obras detrás de una de las principales implicadas en el caso “Los Negociadores de la Región”

Expediente policial revela las obras detrás de una de las principales implicadas en el caso “Los Negociadores de la Región”

Según el expediente policial, tras convertirse en la asistente del gobernador regional Juan Alvarado, habría sido favorecida en varias obras, entre las que está ampliación y mejoramiento del servicio educativo de la IE Inicial Escolarizado nº 610 del poblado de Yanacandado en Monzón firmado el 26 de febrero del 2020 por un monto de S/ 852,478.29. Para participar en el proceso de selección convocado por el GRH buscaron la participación de las empresas Proyecta, Construye, Supervisa Obras Civiles y Mineras, y la empresa Campos Constructora y Maquinarías.

“El comité de selección adjudicó la buena pro al Consorcio Yanacandado 2000 integrado por ambas empresas de fachada”, donde además advierten la participación del representante legal común del consorcio Juan Carlos Campos Albornoz.

El 16 agosto del 2021 el GRH contrató el servicio para la construcción de la infraestructura por S/ 446,361.06 y por el servicio de instalaciones eléctricas mecánicas por 84,374.46 soles, ambos complementarios a la ejecución de la obra “Construcción de Infraestructura de Almacenamiento en el ES Huacrachuco, distrito del mismo nombre, provincia de Marañón”. La empresa que ganó la adjudicación fue Masgo Contratistas.

También la sindican de haber concertado con los miembros del comité especial para direccionar el proceso de selección para la “Construcción de Geomalla en la IE Inicial 84109 Manuel Gonzáles Prada en la localidad de Pauca, distrito de Canchabamba en la provincia de Huacaybamba por S/ 1’124,949.71 a favor del consorcio de Canchabamba integrado por las empresas Macro Ejecutores y Consultores JP Dynamica.

Igualmente, está el mejoramiento de los servicios deportivos de practica recreativa en la localidad de Conchamarca por S/ 927,620.13 del 22 de diciembre 2020 al “Consorcio Conchamarca” integrado por las empresas “JF Constructores” representado por Oscar Harrinson Julca Chacón y Dysef Contratistas Generales representado por Shayla Luicho. Sin embargo, el dinero habría sido revertido por falta de presupuesto.

El servicio de consultoría de obra para la reformulación del expediente técnico del proyecto “Ampliación, mejoramiento en la prestación del servicio de salud en el centro de salud del distrito de Conchamarca” del 23 de agosto del 2021. También está el servicio de consultoría de la obra para la elaboración del técnico de la obra mejoramiento y ampliación de los servicios de salud en Churubamba y del polideportivo del distrito de churubamba por 254 mil soles.

La construcción del camino rural San Luis, San Cristóbal, distrito de Pozuzo, provincia de Oxapampa, en Pasco por S/ 3’269.146.08.

ALGO +

Las interceptaciones telefónicas pusieron al descubierto el negociado que Habría hecho la asistente del entonces gobernador regional en las diferentes municipalidades de la región Huánuco y Pasco.

Fuente Tu Diario

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »