compras-estatales

Expediente técnico para el proyecto de Puerto Muelle de Puno se concluiría en diciembre 2021

Expediente técnico para el proyecto de Puerto Muelle de Puno se concluiría en diciembre 2021

El director de Transporte Lacustre del Gobierno Regional de Puno, Luis Espezua Gallegos, informó que la elaboración del expediente técnico para el proyecto de mejoramiento y  ampliación de servicios turísticos del Puerto Muelle de la Ciudad Lacustre, se concluiría en diciembre del 2021.

Recordó, que el proyecto se promovió desde el año 2017 a través de la Dirección de Transporte Lacustre en coordinación con el  Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y, a la actualidad se encuentra a puertas de convocar al proceso de licitación, para la  confección de expediente técnico.

Indicó, que 21 millones 448 mil soles se invertirán para la ejecución física del referido proyecto en un plazo de más de un año, decir a finales de 2023 se concluiría la obra según el perfil elaborado y luego sería entregado a la población de la provincia de Puno.

Explicó, que la obra consta de construcción de un ambiente para la recepción de mayor cantidad de  turistas nacionales e internacionales, embarcaciones de tipo tobogán, servicios helénicos y otros.

Asimismo, señaló que el Proyecto Especial Regional “Plan COPESCO”, será núcleo ejecutora del referido proyecto turístico, que tiene la finalidad de fortalecer y mejorar el servicio turístico en el Puerto Muelle, para la reactivación económica.

Fuente Pachamama Radio

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »