compras-estatales

Exservidores de Transportes acusados de corrupción

Exservidores de Transportes acusados de corrupción

Una grave denuncia fue interpuesta en la Fiscalía contra exfuncionarios de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Tacna, acusados de delitos contra la administración pública en las modalidades de colusión, negociación incompatible o aprovechamiento indebido de cargo, omisión y rehusamiento de actos funcionales y contra la fe pública.

Los denunciados son el exdirector de Transportes y Comunicaciones Santiago Soto Condori; el presidente del comité de selección Demetrio Fuentes Vera; los otros dos miembros de dicho comité Juan Carlos Yáñez Villa y Freddy Pino Espinoza; y el apoderado del Consorcio Sambalay, Ernesto Ortega Pérez.

La denuncia fue formulada por Juan Carlos Mamani Flores, representante del Consorcio Orión, que también se presentó al procedimiento de selección de concurso público N° 001-2018 para la contratación del servicio de mantenimiento de la vía Sama Grande Chucatamani, tramo Túnel Santa Fe – Puente II Sambalay, por un valor de 893,656.75 soles.

ACUSACIÓN

Según la acusación, el referido comité con la intención de favorecer a Consorcio Sambalay descalificó al Consorico Orión, supuestamente porque Juan Carlos Mamani e Yrene Mamani, representarían a la empresa Horizonte Representaciones Generales SAC (sancionada por el OSCE en diciembre del 2015), algo que afirma es totalmente falso.

Asimismo la subgerenta de la empresa Orión Contrarista SAC, Yessica Aguilar Jiménez, señaló que para dicho proceso Consorico Sambalay presentó un supuesto compromiso de alquiler de un rodillo compactador otorgado por la empresa V&M Maquinarias y Equipos EIRL, documento que resultó ser falso.

Aguilar mostró el correo electrónico donde consulta a V&M Maquinarias y Equipos EIRL y la carta donde también le responden por escrito, donde el gerente Vicente Huayna Minaya le responde que dicho documento de compromiso de alquiler no es de V&M Maquinarias y Equipos EIRL y que ni la firma ni el sello le corresponden a su empresa.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »