compras-estatales

Favorecen a amigos de Villanueva, denuncian

Favorecen a amigos de Villanueva, denuncian

Altos funcionarios del sector eléctrico tienen nexos con el congresista y expremier César Villanueva Arévalo y siguen firmando millonarios contratos, como sucede con el presidente de directorio de Electro Oriente, Jaime Salomón, afectando a la citada empresa del Estado.

“Entre los contratos irregulares, insubsistentes y que deben ser investigados señalamos el G-75-2019, G-76-2019 y otros, que beneficiarían al ex jefe de campaña de Villanueva. Nos referimos a Octavio Alvarado que como representante de la empresa Peruvian Management Capitales Group SAC firmó contrato por S/ 730 mil”, denuncia el asesor legal de la Federación de Trabajadores de Luz y Fuerza del Perú, Guillermo Barrueta Gómez.

Esta política, añade Barrueta, es contraria a la política anticorrupción del Gobierno, con mayor razón si desde hace años, Electro Oriente, en sus diversos niveles -directorio, funcionarios y trabajadores-, trabaja y gestiona para sacar adelante la empresa.

Con la llegada al gobierno de Martín Vizcarra, dijo, como recompensa al operador para la vacancia de PPK, César Villanueva Arévalo, le ha entregado Electro Oriente S.A., para que sus allegados “se beneficien con contratos muy onerosos y supuestas ‘asesorías y consultorías’”.

Los usuarios de la energía eléctrica, las instituciones y los medios informativos de San Martín y Loreto, exigen la destitución de los funcionarios firmantes de los contratos de consultorías y sus beneficiarios, “por ser innecesarias”, denuncia Barrueta.

FONAFE INFORMA

El Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe), con Oficio N° 370- 2019, solicitó intervención de Contraloría, tras supervisión a la gestión actual de Electro Oriente al haber recibido denuncias de los medios.

Fuente Diario Expreso

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »