compras-estatales

Fiscal Juan Carrasco critica funciones de la Contraloría

Fiscal Juan Carrasco critica funciones de la Contraloría

En las próximas horas el fiscal provincial Juan Carrasco Millones solicitará 36 meses de prisión preventiva contra 14 presuntos integrantes de la organización criminal “Los Temerarios del Crimen” por los delitos de colusión, extorsión, cohecho, entre otros.

Ante esto, Carrasco lamentó el perjuicio económico ocasionado por los imputados  y cuestionó la función realizada por la Contraloría, en su rol de supervisor de la ejecución del presupuesto público.

Como se recuerda, la Fiscalía imputa al presunto líder y alcalde suspendido David Cornejo de haber direccionado al menos cuatro adjudicaciones en obras de rehabilitación post Niño costero. Sin embargo, Carrasco afirma que estos hechos pudieron ser evitados con un mejor sistema de control y supervisión de la Contraloría en las obras públicas.

“La presencia de Nelson Shack ha hecho que retroceda el nivel de la Contraloría. El control significa acompañar íntegramente los proyectos y a los funcionarios, para evitar actos de corrupción”, señaló.

Según Carrasco, es necesario que las normas de la Contraloría sean cambiadas para una gestión eficaz de los recursos públicos. Por ejemplo, a través de un control concurrente como obligación y que una vez realizado el mismo, esta etapa precluya, y no pueda sostener al final que hubo problemas, pues ella sería la responsable.

“No es posible que la Contraloría responda por un informe de bienes y rentas en 6 meses. Los trámites no deben ser burocráticos, y urge la especialización de supervisión”, dijo.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »