compras-estatales

Fiscal pediría ampliar medidas restrictivas contra Anselmo Lozano

Fiscal pediría ampliar medidas restrictivas contra Anselmo Lozano

La fiscal anticorrupción Karim Ninaquispe Gil no comparte los criterios de la Tercera Sala Penal de Apelaciones de Lambayeque que revocó los 24 meses de prisión preventiva contra el suspendido gobernador regional Anselmo Lozano Centurión.

En declaraciones a los medios de comunicación, la magistrada consideró que el fallo de segunda instancia, que ordenó el arresto domiciliario a Lozano Centurión, tuvo una mala interpretación de los plazos de investigación.

“(…) ante la interpretación de sala estaríamos ante un caso común, y por lo tanto los plazos son menores. Entonces, el Ministerio Público tendría que agilizar la investigación para formular una acusación en el caso”, expresó.

Ante esto, la fiscal Ninaquispe Gil anunció que podrían solicitar la prolongación de la medida restrictiva contra Lozano Centurión por la complejidad de la investigación. Dicha ampliación podría pedirse por un plazo de nueve meses más.

Ninaquispe hizo énfasis en que el caso ‘El Imperio del Mal’ ya se encuentra en la etapa de investigación preparatoria, y que las diligencias se pueden hacer en un plazo de 36 meses, según el Código Procesal Penal.

Para la fiscal la decisión de los jueces de la sala no tuvo cambios sustanciales respecto a la teoría de actos delictivos cometidos por la presunta organización criminal, sino que elaboró una interpretación en base a la edad y el estado de salud de Lozano Centurión.

Desde su detención preliminar el 27 de enero, Lozano Centurión permanece internado en una clínica particular por problemas de salud. A él y exfuncionarios del municipio distrital de La Victoria se les acusa la concertación para direccionar obras públicas a cambio de obtener beneficios económicos, entre los años 2015 y 2018.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »