compras-estatales

Fiscal pide 5 años de cárcel para Katiuska del Castillo

Fiscal pide 5 años de cárcel para Katiuska del Castillo

Con la soga al cuello. La Fiscalía formuló una nueva acusación contra el exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales, y quien fuera su pareja sentimental, Katiuska del Castillo Muro, por haber direccionado una obra valorizada en más de 200,000 soles.

El requerimiento acusatorio ha sido presentado ante el Juzgado Anticorrupción por el fiscal Sergio Zapata Orozco, quien plantea la pena de 5 años de cárcel para “El Jefe” y “La Jefa”, apelativo con el que se les conocía a ambos en la presunta red criminal “Los Limpios de la Corrupción”.

NOMBRES

La misma pena solicita el fiscal para los exfuncionarios: Carlos Mendoza Oliden (exgerente de Infraestructura), César Regalado Rodríguez (exgerente general), Ernesto Sánchez Vásquez (exsubgerente de Proyectos), Fernando Fernández Bravo (exsubgerente de Tesorería) y Segundo Alcántara Chávez (exsubgerente de Logística).

En la acusación también han sido comprendidos los empresarios: Salvador Fernández Montenegro, Pedro Pablo García Gonzales y Donald Jara Puescas, quienes conformaron el consorcio Lenin que fue favorecido con la buena pro de la obra de remodelación del parque comandante FAP Jorge Lenin Sánchez, en la urbanización Federico Villarreal.

De acuerdo a la investigación del fiscal, hubo un pacto colusorio entre “El Jefe” y los empresarios para que se les adjudique la referida obra, y a cambio entreguen una coima equivalente al 10% del monto contractual.

“Roberto Torres actuó como instigador, dando la orden para que Katiuska del Castillo recepcione el diezmo – por la suma de 20,000 soles – y los Requerimientos Técnicos Mínimos (RTM) direccionados a favor de los contratistas que estos habrían proporcionado”, sostiene el fiscal.

Por su parte, los funcionarios aceptaron el pacto colusorio, porque “la orden venía de arriba” insertando los RTM entregados por «La Jefa» en las bases del proceso de licitación, favoreciendo así al Consorcio Lenin.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »