compras-estatales

Tacna: Fiscalía investiga 35 nuevos casos de corrupción sobre “Los Saqueadores de Ilabaya”

Tacna: Fiscalía investiga 35 nuevos casos de corrupción sobre “Los Saqueadores de Ilabaya”

El equipo del Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna inició la investigación de 35 nuevos casos respecto a “Los Saqueadores de Ilabaya”. Estos hechos se obtuvieron tras la formalización de la acusación contra el exalcalde del Luis Cerrato Tamayo, exregidores y exfuncionarios involucrados en los presuntos delitos de organización criminal, peculado y cohecho.

La información y documentación fue proporcionada por los testigos codificados, colaboradores eficaces y aspirantes a colaborar eficazmente.

Según el procedimiento, el equipo del Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada notificará a los presuntos involucrados sobre el inicio de las diligencias preliminares. “Estos 35 nuevos casos, no colisionan con la investigación primigenia (saqueadores de Ilabaya), y lo permite el Código Procesal Penal”, informó el fiscal Ludwing Flores Valdivia.

Respecto a la investigación, el Ministerio Público solicitará en los próximos días medidas cautelares para los investigados. Además, están a la espera de que el Juzgado Mixto de Jorge Basadre programe audiencia sobre la apelación de la resolución del Juzgado que denegó el requerimiento de prisión preventiva en contra de los acusados.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »