compras-estatales

Fiscalía abre investigación a 3 funcionarios ediles de Piura por contrato de un terreno

Fiscalía abre investigación a 3 funcionarios ediles de Piura por contrato de un terreno

El Ministerio Público decidió abrir una investigación preliminar por la presunta comisión del delito de colusión y daños contra 3 funcionarios de la Municipalidad de Piura que formaron parte del comité evaluador para la compra de un terreno para la construcción de un nuevo relleno sanitario.

denuncia. El regidor Emilio Ruesta denunció al titular de la Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud, Luis Alberto Araujo Gutiérrez, quien fungió como presidente del comité evaluador.

Asimismo, se hace la imputación contra Janeth Céspedes Longobardi y Martín Otero Neyra. Ambos, miembros del comité antes mencionado.

Por otro lado, la fiscalía, a cargo de Javier López Romaní, también ha dispuesto citar al alcalde Oscar Miranda para que precise qué acciones tomó respecto a un oficio emitido por el Órgano de Control Interno (OCI) que cuestiona ciertos puntos del contrato.

indicios. El regidor Emilio Ruesta reclamó que la comuna haya firmado un contrato con el consorcio “El Vaquero” por un monto de S/ 600,000. Pues, el terreno que ofrece esta empresa no cumpliría con los requisitos establecidos en las bases de la licitación.

“Tiene que haber un máximo de 35 kilómetros de recorrido entre la ciudad y el terreno. Pero, hemos ido al lugar y comprobamos que hay una distancia de 45 [Km] por un camino y 55 [Km] por otro”, sostuvo.

advertencias. Según informó Ruesta, se dio a conocer dicha situación al alcalde y a OCI antes de firmar el contrato. Aun así, se procedió con la suscripción del acuerdo, aunque aun no se ha desembolsado el dinero.

“El alcalde ha estado advertido, pero no le ha hecho caso ni a la OCI. No sé si el alcalde se cree dueño de los recursos del Estado así que por eso hemos hecho la denuncia. Lo que se intenta es paralizar el pago de este terreno. Por ética debe esperar a que se termine la investigación”, concluyó.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »