compras-estatales

Fiscalía abrió investigación por compra de 24 mil mascarillas para dirección PNP del Callao

Fiscalía abrió investigación por compra de 24 mil mascarillas para dirección PNP del Callao

El fiscal provincial especializado en delitos de corrupción de funcionarios del Callao Francisco Alarcón Solís abrió investigación preliminar por la adquisición de 24 mil mascarillas valorizadas en más de S/550 mil, por parte de la Dirección de Aviación Policial (Diravpol), que no reunirían las condiciones sanitarias contra el COVID-19.

Con el fin de determinar a los que resulten responsables por el presunto delito contra la administración pública, el representante del Ministerio Público intervino el pasado 28 de abril, la sede de dicha dependencia policial ubicada en la Av. Elmer Faucett.

Ante la presencia del jefe de la División de Seguridad Aérea, comandante PNP Óscar Arones Cánova; del jefe de Logística, Cmdte PNP Omar Puente Auccapoma, y personal subalterno; se incautaron muestras de mascarillas marca Life 2095-1 de color negro y blanco, empaquetadas en diez cajas en un depósito anexo al almacén principal.

Dichos productos están siendo sometidos al peritaje correspondiente para determinar si cumplen con los estándares de protección necesarios.

Asimismo, como parte de la diligencia de exhibición y recojo de documentos, el fiscal recabó expedientes técnicos, constancias de ingreso y salida de ambos almacenes, entre otros relacionados al proceso de adquisición del referido material de bioseguridad de fabricación colombiana.

Entre las demás diligencias programadas para esclarecer la denuncia que circula en redes sociales, se verificará si las mascarillas compradas a la empresa Ka´Linson Perú S.A.C., bajo el nombre respirador N-95 con válvula, a un costo unitario de S/ 22.93, cuentan con la debida certificación de calidad.

Según se conoció, dicho material de protección es distribuido entre un promedio de 870 efectivos policiales de la Diravpol a nivel nacional, quienes durante el actual estado de emergencia apoyan en el traslado de cadáveres.

Fuente Perú21

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »