compras-estatales

Fiscalía allanó Municipalidad Distrital de Salitral en Morropón

Fiscalía allanó Municipalidad Distrital de Salitral en Morropón

ERP. Por desvío ilegal de alrededor de S/ 2 millones del Canon. El Ministerio Público y la Policía intervinieron la Municipalidad Distrital de Salitral, en la provincia piurana de Morropón, en el marco de una investigación en contra del gerente municipal y extesoreros; entre otros funcionarios, quienes habrían desviado irregularmente ingresos provenientes de Canon por un aproximado de S/ 2 millones.

La diligencia de allanamiento fue dirigida por el fiscal provincial especializado en delitos de corrupción de funcionarios, Javier López Romaní, y la fiscal adjunta Marita Bayona, con apoyo de personal policial de la DIRCOCOR.

Según la denuncia, los funcionarios y servidores municipales habrían aprovechado sus cargos para sustentar los retiros de dinero con cheques por encargo y pagos a diversos proveedores y asesorías jurídicas presuntamente no justificadas, entre otras irregularidades.

Durante la diligencia, se incautó diversos documentos del año 2019 hasta julio del presente año, computadoras, laptops y varios USB con información vinculada a los hechos que serán analizados como parte de la investigación por presunto delito de peculado doloso.

Fuente Diario El Regional de Piura

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »