compras-estatales

Fiscalía Anticorrupción interviene Gobierno Regional de Moquegua

Fiscalía Anticorrupción interviene Gobierno Regional de Moquegua

Moquegua. El adjunto de la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Wilson Arhuata, incautó ayer documentación en el área de Logística y Programa de Mantenimiento del Gobierno Regional.

La información que recogió está relacionada al contrato y órdenes de pago a la empresa Transmaven S.R.L. Esta compañía está vinculada a Abel Ventura, hermano del consejero regional Job Samuel Ventura Bautista. A dicha compañía la entidad regional contrató para encauzar ríos y proteger puentes. Los trabajos los realizó después de la emergencia que ocasionó la temporada de lluvias en febrero pasado.

Esta empresa facturó por el orden de 409 mil soles de lo que va la actual administración. Su maquinaria, consistente en Caterpilar y tractor sobre oruga D8T, se usó en limpieza de quebradas y protección de puentes.

Durante la diligencia también participó el coordinador de la Procuraduría Anticorrupción de Moquegua, Carlos Ponce Arpasi, y un agente de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor). Ponce Arpasi sostuvo que se recabó comprobantes de pago y otros expedientes que prueban que esta empresa sí fue proveedora.

Asimismo, visitaron a las oficinas administrativas del Consejo Regional. Ahí recogieron actas de sesiones y acuerdos mediante los cuales se aprobaron las fichas de mantenimiento por emergencia. Mientras tanto, el consejero Job Ventura Bautista, en su defensa, dijo que la publicación de este acto de corrupción es una cortina de humo. Asimismo, admitió que Abel Ventura es su hermano, pero que desconoce si tiene empresas o no.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »