compras-estatales

Fiscalía Anticorrupción interviene GRH por presunta compra irregular de pavos

Fiscalía Anticorrupción interviene GRH por presunta compra irregular de pavos

La Fiscalía Anticorrupción intervino a la Oficina de Procesos del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), con la finalidad de recabar toda la información para investigar una denuncia en relación a las cotizaciones que realizó la entidad regional para la compra de pavos que están destinados para los trabajadores del GRH por las fiestas de fin de año.

Por su parte el jefe de la Oficina, Frans Areche Morán, aseveró que no existe ningún favorecimiento y que se basaron en el reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado.

INTERVENCIÓN. La semana pasada, la Fiscalía arribó a las instalaciones del GRH para realizar la intervención antes mencionada.

“El día viernes (13 de diciembre del 2019) pusieron de conocimiento al respecto de un interés que habría en un proceso de selección, específicamente la adquisición de pavos, en la cual se presume que existiría un interés. Por ende, la Fiscalía, tomando conocimiento de ello y haciendo actos urgentes e inaplazables que la ley faculta, se recabó toda la documentación de este proceso del Gobierno Regional”, informó Frans Ponce, fiscal.

RESPONDE. A esto, el abogado Areche aceptó que la Fiscalía sí intervino la oficina de la cual es responsable, pero que no hay irregularidad en dicho proceso.

“Esta intervención se ha dado por motivos que la empresa comercializadora “La Chacra” presentó una cotización a destiempo, porque todas las cotizaciones que se indagaron en el mercado se realizaron hasta el 11 de diciembre, la empresa no contaba con la documentación de cotización que establece la Ley de Contrataciones del Estado”, dijo el funcionario.

Agregó: “Como no se le consideró, la empresa vino el día 12 de diciembre, a través de la señorita Lucy Lourdes Jayo Quispe, con la intención de que se le recibiera el documento, incluso dijo que iba a bajar el precio, pero nosotros le dijimos que el 11 se había cerrado todo, y de aceptar irían en contra de la ley”.

Areche aseveró que en este proceso no existe favorecimiento ni caso parecido y expresó que la denunciante puede ser que se haya confundido, pero si no retira la denuncia, ellos iniciarán una acción legal contra ella.

Asimismo, el funcionario afirmó que analista de su oficina recibió cotización a través de correo electrónico pero que no era válido porque los documentos debían ser en físico y de acuerdo al formato.

«El correo de la analista no es un correo oficial de la entidad, y la trabajadora no debió aceptar, ni como un favor», dijo Areche.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »