compras-estatales

Fiscalía Anticorrupción visita sorpresivamente a Municipalidad de Coasa tras denuncias de casos de corrupción.

Fiscalía Anticorrupción visita sorpresivamente a Municipalidad de Coasa tras denuncias de casos de corrupción.

Tras varias denuncias de corrupción en la Municipalidad Distrital de Coasa, de la provincia de Carabaya, fue visitada sorpresivamente fue el pasado 17 de enero, por la Fiscalía Anticorrupción de la Región de Puno, representado por Yesica Reynoso, quién acompañada por funcionarios del Ministerio Público y Policía Fiscal, intervinieron a las oficinas de tesorería, abastecimiento, infraestructura y otras de la comuna local.

Según la denuncia presentada a los organismos de fiscalización, varias obras que se venían ejecutando eran considerados como no viables de acuerdo a los estudios técnicos.

Por ejemplo en la denuncia, se menciona que el expediente técnico aprobado de la obra de la Creación del Camino Vecinal Hacia al Anexo de Umachullo de la Comunidad Campesina de Ayusuma, era copia fiel de otro que pertenece a la Municipalidad Distrital de Usicayos.

Según denuncia los estudios y documentaciones técnicas observadas, en relación a varias obras, fueron realizadas por la Empresa Corporación Carabaya EIR Limitada, la misma que tuvo la aprobación de la Municipalidad de Coasa.

Tras presuntos actos irregulares cometidos por la gestión del alcalde distrital, dirigentes de la zona inculpan de irresponsables a los regidores, por avalar y socapar varias anomalías en su labor de fiscalización.

Por tanto acusan a la autoridad municipal de cometer varios delitos como: peculado, pago indebido, colusión, defraudación a la Municipalidad Distrital por daños y perjuicios económicos.

En la gestión de la autoridad distrital de Coasa Olger Eder Chua Huarsocca, desde que asumió el cargo inició con la construcción de las siguientes obras:

– Mejoramiento de la infraestructura Vial en el Jr. De Mayo de la localidad de Coasa, distrito de Coasa.

– Mejoramiento del servicio de Protección en la IEI. N° 159 de Ccollpacucho, distrito de Coasa.

– Creación del camino vecinal hacia al Anexo de Umachullo de la Comunidad Campesina de Ayusuma, del distrito de Coasa.

– Creación del Terminal Terrestre de Embarque y Desembarque de pasajeros del distrito de Coasa.

– Creación del camino vecinal tramo desvío a Gringo Chaca, Lawamani, de la Comunidad Campesina de Saco, distrito de Coasa.

Fuente Onda Azul

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »