compras-estatales

Fiscalía cita a alcalde de Tumán Rolando Barboza por peculado

Fiscalía cita a alcalde de Tumán Rolando Barboza por peculado

fiscaliacita310El alcalde del distrito de Tumán, Rolando Barboza Díaz, fue notificado por la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, para que este 9 de agosto rinda su manifestación en torno a la denuncia que afronta por irregularidades en la ejecución de obras.

El fiscal Raúl Rivas Delgado emitió la Disposición N° 04 con la cual formalizó investigación preparatoria contra el burgomaestre y dos de sus funcionarios de confianza: Joel Guevara Guevara (jefe de Logística) y Peter Estela Sánchez (gerente de Infraestructura).

PECULADO. «En el presente caso se ha recogido elementos reveladores de la existencia del delito de peculado por apropiación, en razón que no solo existe la sospecha del denunciante (Gilberto Olivos) respecto a una supuesta sobrevaloración de los materiales utilizados en estas obras sino que se encuentra corroborado por otros datos periféricos como son: acta de constatación de juez de paz y fotografías», señaló el fiscal.

Ante esta situación el magistrado citó a los imputados antes mencionados para que den su descargo y dispuso que se realice una pericia de ingeniería civil a los proyectos de pavimentación de las avenidas ‘El trabajo’, ‘El tren’, ‘Santa Ana’, ‘Antonio Espinoza’, ‘Ramón Castilla’ y ‘Micaela Bastidas’.

«Se determinará si los materiales utilizados obedecen o no a lo consignado en los expedientes técnicos o están por debajo de estas especificaciones técnicas que hayan dado lugar al deterioro, aniegos y hundimiento de pistas», acotó.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »