compras-estatales

Fiscalía cita a gobernador de Moquegua por retraso en proyecto TIC

Fiscalía cita a gobernador de Moquegua por retraso en proyecto TIC

El gobernador regional de Moquegua, Jaime Rodríguez Villanueva, tendrá que declarar ante el Ministerio Público por la demora en la instalación de los equipos del proyecto de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

El fiscal Roger Tumi Pacori, lo citó para que rinda su manifestación el 09 de agosto de 2017 a las 10:00 horas. Allí deberá especificar qué acciones realizó para el cumplimiento de este proyecto.

La denuncia, la formuló el consejero Rolando Ramos Apaza, quien sostiene que el proyecto TIC debió culminar en abril del año pasado.

Este proyecto, es financiado por la minera Southern Perú con 108 millones de soles y consiste en la instalación de pizarras inteligentes en cada colegio de la región.

El responsable del proyecto, Miguel Ángel Flores, dijo en una sesión de consejo, que de momento hay un avance del 78% en el proyecto. Inicialmente IBM instaló los equipos y luego lo hizo la empresa OK Computer.

La Fiscalía Anticorrupción abrió investigación por 60 días- Y ha llamado a declarar al denunciante, Rolando Ramos Apaza, para el 7 de agosto; al responsable del proyecto, Miguel Flores, para el 8 de agosto y al mismo gobernador regional de Moquegua, para el 9 de agosto.

También se ha pedido un informe del estado actual del proyecto TIC y también un informe a la empresa minera Southern Perú sobre la ejecución del proyecto que financia.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »