compras-estatales

Fiscalía formaliza investigación contra Félix Moreno y empresas brasileñas

Fiscalía formaliza investigación contra Félix Moreno y empresas brasileñas

El Ministerio Público formalizó investigación preparatoria contra el gobernador regional del Callao, Félix Moreno, junto a funcionarios de su administración por presuntas irregularidades cometidas en las obras de mejoramiento de la avenida Néstor Gambetta.

Las empresas del Consorcio Nueva Gambetta incluídos en la indagación está integrado por sucursales de las constructoras brasileñas Andrade Gutiérrez S.A. y Queiroz Galvao S.A.. También se forma parte de las pesquisas las empresas supervisoras JNR Consultores S.A. y R&Q Ingeniería S.A..

La fiscalía sostiene que las presuntas irregularidades penales superan los 50 millones de soles y se basan en indicios que señalan beneficios para la empresa contratista, causando perjuicios económicos al Estado.

Las deficiencias detectadas apuntan a la ejecución de la primera etapa de la obra denominada ‘Mejoramiento de la avenida Néstor Gambetta-Callao’. Este planteamiento incluye el tramo de acceso al terminal marítimo del Callao.

El fiscal Hugo Hermoza Orosco ordenó las diligencias correspondientes. También se dispuso enviar una solicitud, vía cooperación internacional, a la Fiscalía de Brasil para determinar responsabilidades.

Más temprano, el gobierno regional del Callao emitió un comunicado para descartar que la investigación de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao tenga relación con las pesquisas del caso Lava Jato.

En su defensa, Félix Moreno sostiene que las obras cuestionadas se ejecutaron durante la gestión anterior, pero fue durante su gobierno que se otorgó la licitación “al amparo de la Ley de Contrataciones del Estado”.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »