compras-estatales

Fiscalía interviene la municipalidad de Chosica por entrega de canastas de víveres

Fiscalía interviene la municipalidad de Chosica por entrega de canastas de víveres

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Este realiza una diligencia de exhibición y recojo de documentación en la municipalidad de Chosica como parte de la investigación preliminar abierta por presuntas irregularidades en la distribución de víveres durante la emergencia nacional por el Covid-19.

La fiscal provincial del Tercer Despacho, Angélica Osorio Fernández, a cargo de la diligencia, realizó esta diligencia dentro de la investigación seguida contra los que resulten responsables y funcionarios de la municipalidad de Chosica, por el presunto delito de peculado en agravio del Estado.

Durante las investigaciones del representante del Ministerio Público, se ha advertido que en la actas de entrega de las canastas solidarias se habría consignado como beneficiarios a personas fallecidas, personas que no son del distrito y DNI que corresponderían a otras personas.

Mientras que en otras actas no figuraría la firma del beneficiado o no habrían consignado su número de DNI.

La diligencia se realizó en el Palacio Municipal y en el local de la Casa de la Mujer donde funcionan las subgerencias de Tesorería, Logística, Contabilidad, Presupuesto, entre otras.

Durante la intervención, participaron el fiscal adjunto Misael Joaquin Torres y policías de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de Lima Este a cargo del Cmdte PNP Ricardo Muñoz.

La municipalidad de Chosica entregó más de 14 mil canastas proyectadas en beneficio de la familia más necesitada en los sectores de Jicamarca, Cajamarquilla, Carapongo, Nicolás de Piérola y Moyopampa.

El Ministerio Público investiga presuntos actos irregulares cometidos por las municipalidades sobre el presupuesto de 200 millones de soles que el Poder Ejecutivo dispuso para las poblaciones vulnerables. Asimismo, la Contraloría General desplegó equipos para detectar posibles actos de corrupción en las municipalidades de la capital para que cumplan dicha misión con transparencia y sin incurrir en actos de corrupción.

Fuente El Popular

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »