compras-estatales

Fiscalía investiga presunto servicio fantasma en obra de la Municipalidad Provincial de Tacna

Fiscalía investiga presunto servicio fantasma en obra de la Municipalidad Provincial de Tacna

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna inició la investigación preliminar por un presunto servicio fantasma en la obra “Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad Peatonal y Vehicular de la asociación vivienda Villa Belén de Jesús – Tacna”, que ejecuta la Municipalidad Provincial de Tacna.

La denuncia fue presentada el 22 de enero del 2020, por los regidores Sergio Marcelo Ramos Ríos y Yovanna Nancy Mamani López, quienes informaron al Ministerio Público que en dicha obra se alquiló una maquinaria, la cual habría sido trasladada al proyecto con la finalidad de tomarle fotos.

Además, los concejales informaron que, en una constatación efectuada en enero, evidenciaron que el proyecto se encontraba paralizado y solo ejecutándose trabajos administrativos.

Ante la denuncia, el fiscal Erwin Gutiérrez Hancco realizó diligencias en la Subgerencia de Logística de la Municipalidad Provincial de Tacna, con la finalidad de recabar información, documentación y otros indicios suficientes que permitan verificar la denuncia penal.

Asimismo, se constituyó a la obra en la asociación de vivienda Villa Belén de Jesús, donde solicitó información y documentación relacionada a la investigación preliminar.

La Fiscalía Especializada además recibirá las declaraciones de funcionarios y trabajadores de la comuna provincial. Las diligencias preliminares por el presunto delito de peculado doloso en agravio del Estado, tendrán un plazo de 60 días.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »